sábado, 1 de agosto de 2009



No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

7 comentarios:

  1. TANYA Y JOAQUIN


    HOLAAA.... ME PARECE BUENISIMO SU ARTICULO, YA QUE EL TEMA QUE SE PUBLICA LO ESTAMOS VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD Y CREO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA ASI COMO ENTENDER EL PORQUE DE LAS COSAS Y SALIR ADELANTE A PESAR DE LA GRAN INMENSIDAD DE PROBLEMAS QUE SUCEDEN.

    FELICIDADES MUY PADRE SU BLOG


    PALOMITA Y VERITO

    ResponderEliminar
  2. Es realmente importante este cuestiona miento ya que en verdad la mayoría de las veces no es importante una crisis por lo que es, sino por lo bueno que puede resultar de ella.

    ResponderEliminar
  3. Interesante mensaje sobre el pensamiento de uno de los más grandes genios del mundo, en torno a las situaciones de crisis... "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche”.
    Es muy buena la reflexión, ya que hoy en día estamos pasando por ello y es cierto lo que nos dice, las crisis promueven el cambio, la reflexión a la crítica de lo establecido, promueve el fracaso, la superación, el desarrollo, el éxito de las personas y países.

    Saludos
    Anaceli

    ResponderEliminar
  4. Considero que este pensamiento de Einstein va enfocado a aprovechar las oportunidades que siempre se nos presentan día a día, en el ámbito laboral, personal, familiar, etc.
    Sin embargo, no siempre logramos ver las oportunidades que tenemos al alcance hasta que llegamos al punto de crisis en cualquier situación; y buscamos como podemos poder satisfacer nuestra necesidad para lograr nuestra estabilidad.

    Me gusto mucho el tema que eligieron para su blog.

    Estela Muñiz.

    ResponderEliminar
  5. Un tema reflexivo e importante, y como bien comenta el artículo "en la crisis nace la inventiva", con ella se presenta el progreso mismo que debemos buscarlo día a día tanto en lo particular como en las demas actividades.

    Saludos
    Eréndira

    ResponderEliminar
  6. Este hombre no solo fué grande en las ciencias exactas, tambien lo fué en su visión de las cosas.
    Que fácil es decir que no puedo realizarme por culpa de....
    Las condiciones no están dadas para que pueda hacer....
    Es que fíjese que no pude porque paso....
    Excusas y más excusas.
    Bien se dice que uno es el artífice de su propio destino, y que bueno es además sentir que así es. Como bien dice Albert Einstein, los sacudones y las crisis nos mueven de nuestro estado de confort, y nos pone en activo, y es una bendición tener crisis, porque nos probamos a nosotros mismos. Superándolas nos fortalecemos.
    Edgardo

    ResponderEliminar
  7. Es necesario en ocasiones momentos de crisis,
    para moverle el tapete a las personas y que
    le puedan hechar ganas.

    Saludos.

    Marco.

    ResponderEliminar